
Me llamo mucho la atención que unas personas le contaron a unos familiares mios sobre la existencia de un producto que contiene glutatión y que es lo más novedoso , haciendo algaravias sobre lo importante que es en nuestra salud y lo que mas curiosidad me da es que uno de nuestros productos lo tiene el ONE PER MEAL, desde hace muchos años nuestra compañía ha implementado el uso de este sorpendente antioxidante.
Investigando sobre cuales son los antioxidantes más poderosos que hay, esperando encontrar ahi a la Vitamina A, E, C y por supuesto al Selenio, me encontré con una pequeña proteína llamada glutatión que es producida por el cuerpo y se encuentra en las células, más especificamente en el citoplasma y su principal función es el desecho de desperdicio de la célula.
El glutatión es una proteína pequeña, formada por tres aminoácidos: cisteína, ácido glutámico y glicina. Se produce en forma natural en las células animales y lo podemos obtener de la dieta diaria en alimentos tales como frutas y vegetales frescos o congelados, pescados, carnes, espárragos, curri, aguacate y nueces.
Tener adecuadas concentraciones de glutatión en el organismo nos ayuda a mantener, principalmente, un equilibrio óptimo en la eliminación de radicales libres (efecto antioxidante), así como auxiliar para la desintoxicación de las células del hígado debido a queésta proteína tiene una excelente capacidad de reaccionar con sustancias tóxicas (acetaminofén, cobre, cadmio y paracetamol) y favorecer su absorcion
El glutatión es un ingrediente clave para potenciar al máximo la actividad antioxidante de la vitamina C, vitamina E, acetilLcisteina, ácido alipoico y trazas de selenio. El glutatión junto al selenio tienen la función de regenerar la vitamina C gastada. Asimismo, el glutatión, el selenio y la vitamina C juntas regeneran la vitamina E. Esta relación sinérgica mantiene las defensas antioxidantes de la célula intactas todo el tiempo. La presencia de niveles adecuados de glutatión junto a los otros antioxidantes en nuestros uerpos es critica para tener un sistema de defensa efectivo contra los radicales libres.
Aunado a los beneficios descritos anteriormente, poder antioxidante y desintoxicante, el glutatión proporciona ayuda para los siguientes procesos:
• Un mantenimiento en el sistema inmune y particularmente es clave para la activación de los linfocitos y plaquetas.
• Reduce la proliferación de células con tendencia a la malignidad, jugando un papel clave en la colaboración para la defensa de diferentes enfermedades causadas por la presencia de radicales libres, incluyendo cáncer, inflamación, Alzheimer, mal de Parkinson, fibrosis cistica, HIV, SIDA, ataques cardiacos y diabetes.
• Coadyuva, junto con el “complejo antioxidante” a inducir la resistencia al daño oxidativo revirtiendo la capacidad de metástasis e incrementando la respuesta de las células a la quimioterapia.
• Por su acción antioxidante colabora a disminuir los casos de ceguera ocasionada por cataratas, desarrolladas por el estrés oxidativo ocasionado por una alta concentración de oxigeno de las células del cristalino debidas al bajo consumo de antioxidantes en la dieta.
Ahora es conocido que el glutatión puede retardar el envejecimiento, así como elevar el sistema inmunológico. El glutatión no es solamente un poderoso antioxidante, es también esencial para preparar la síntesis del ADN para la multiplicación celular. Si el ADN es dañado, hay enzimas que necesitan ser activadas para repararla, y esta es una de las muchas funciones del glutatión
0 comentarios:
Publicar un comentario